Mensaje Zodiacal

Friday, February 03, 2006

QUE ES EL HOROSCOPO

El Horóscopo es "El Mapa del Tiempo", y como tal, para poder tener la seguridad de que ese mapa esta siendo auténticamente interpretado, debemos recurrir a los elementos matemáticos, físico-astronómicos (que se convierten en astrológicos), y poder comprender todo aquello que en teoría nos marcan las opciones de los sucesos, hechos o acontecimientos que están previamente dispuestos en nuestra existencia.
No quiere decir que se trate de una visión o adivinación absoluta del futuro de las personas. El horóscopo es la aproximación a unas realidades marcadas por estudios serios y que nos denotan las influencias que recibimos de la gran cantidad de combinaciones que pueden existir en la marcha que llevan los planetas que nos rigen a través del Cosmos Sideral.
De la misma manera como ha sido demostrada la influencia innegable de la Luna en el comportamiento no solamente de las mareas y las cosechas, sino además del ser humano, se sigue adelantando todos los días el interés por lo que a su vez pueda traernos esa magnifica combinación de constelaciones, cuadraturas, conjunciones, oposiciones, sextiles y concucios.
Recordemos que los Departamentos de Policía de las grandes metrópolis del mundo, entre ellas New York, Los Angeles, Chicago, Miami, Londres, Amsterdam y Paris (entre otras) han reconocido inclusive el aumento de la criminalidad durante los periodos de Luna Llena.
Así mismo, podemos encontrar variadas reseñas de profesionales en Psiquiatría desde diversos Institutos, en los cuales así sea tímidamente se reconoce también el cambio de conducta de los habitantes de los hospitales siquiátricas; y como corolario la practica existencial nos ha dejado en claro que durante ciertas épocas de cambios Lunares, no solamente los huesos, las articulaciones y ciertas partes de nuestro cuerpo presentan comportamientos adversos, amen de estados de ansiedad o intranquilidad que podemos reconocer interiormente.
Aunque puede haber muchas explicaciones tratando de refutar lo que hemos anotado en las líneas superiores, aceptemos que la popularidad de los horóscopos no es simplemente pura coincidencia, y que cuando ellos son elaborados en base a los principios serios que dieron origen a los mismos, la gran masa humana encuentra en los mismos un apoyo insustituible al orden diario que pretendemos poner en nuestra existencia.
Planear, prever, prevenir y estar atentos a los momentos críticos con una conciencia plena de que son probables (y a veces hasta necesarios como parte de nuestra formación y enriquecimiento de vida), es un ejercicio que se facilita de manera extraordinaria atendiendo a las sugerencias realizadas por quienes dedicaron su vida a desentrañar los misterios del cosmos y el mensaje de las estrellas.
Personalidades como Julio Iglesias entre otros, al ser comentado en una fecha cualquiera sobre las influencias planetarias que le abrazaban desde tres días anteriores, reconoció que era extraordinariamente cercano a los hechos que le habían sucedido. Este comentario me complace y no lo hago solamente por jactancia, aunque advierto que no deja de recorrerme un sentimiento de inmenso orgullo cuando los pronósticos realizados por medio de mis tablas zodiacales causan sorpresa en los afortunados destinatarios de las mismas .
Este es un ejemplo al lado de otros muchos anónimos de ejecutivos, hombres de negocios, empresarios, políticos, trabajadores de la cultura y el arte, de industrias y agricultores, quienes han ejercitado el arte de conocer mas acerca de si mismos, para comprenderse y por supuesto para comprender a los demás.
En los albores del nuevo milenio, cuando la sicocibernética se apodera de la vida del hombre, cuando las computadoras marcan la diferencia entre el pasado y el futuro, entre el desarrollo y el atraso, cuando podemos comunicarnos a millones de kilómetros de distancia con solo hacer un clic, y cuando los mas aventurados recorren el espacio infinito en búsqueda de otras inteligencias las cuales ya han sido advertidas por los visionarios de todos los tiempos, poner al alcance de la mano del hombre común (y sin ningún costo mas que el deseo de hacerlo), el contacto con el mundo mágico y maravilloso de los astros, es mas que un placer: un verdadero privilegio.
La inspiración creadora de las interpretaciones planetarias, con un sentido humanista, progresista y optimista del mundo complicado que vivimos, es un compromiso para quienes estamos alejados del simple afán material y seguimos persiguiendo la construcción de sociedades que oxigenen el futuro del mundo hacia la verdadera civilización, que dignifique la existencia y nos permita llevar un ciclo verdaderamente placentero, comprendido en toda su dimensión y por supuesto: premiado por la satisfacción interna de sentirnos afortunados habitantes del mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home